Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

viernes, 25 de marzo de 2011

Lyrhost, fortaleza de Rocaverde


Buenas,

Lugar inventado que voy a introducir en mis partidas de la Marca. Está inspirado en la Roca del Adiós, de la saga Añoranzas y Pesares y tengo una clara idea de cómo va a salir en la campaña... y va a salir en breve, pero no lo pongo que lo leen los AJs. En principio iba a sacarla en la campaña que dirigía en Reino de la Sombra, pero como se quedó estancada y no llegó a salir, voy a aprovechar lo que hice para la Marca del Este.


Rocaverde es un pequeño islote en la Laguna del Liafdag, justo enfrente de Bosqueacebo en el vértice suroccidental. Es bastante pequeña de dimensiones, no llega al kilometro cuadrado, pero su altura es impresionante, más de 800 metros casi verticales de dura roca gris salpicada por el verde de muchos árboles y arbustos (de ahí su nombre). En la base de Rocaverde, en su lado norte, en el lado contrario de la parte más próxima a la costa hay un pequeño embarcadero con capacidad para unas cuantas barcas pequeñas o dos barcos de tamaño mediano. Desde este embarcadero, dando vueltas y más vueltas, haciendo multitud de recovecos, asciende un duro camino que lleva hasta la fortaleza de Lyrhost que corona la gran roca.

-Historia de Rocaverde: En las pretéritas exploraciones élficas, los elfos de Esmeril encontraron esta isla y construyeron en su cima una delgada torre rodeada de bosque, la llamaron Lyr y desde ella observaron la notable evolución de los hombres. Con el desmedido crecimiento de los humanos, los elfos abandonaron Lyr.
Hace trescientos años Caballeros de Reinobosque encontraron Rocaverde y, por ende, la vieja construcción élfica y decidieron ampliarla, construyeron edificios y amurallaron el complejo con una muralla triple (Bastión Exterior, Intermedio e Interior), y pasó a llamarse Lyrhost. La usaron como puesto de vigilancia frente a Ungoloz y Visirtan. Más algo aconteció hace poco más de cien años, pues Lyrhost fue abandonada por Reinobosque, lo que fuera no trascendió, pero dejó impregnada Rocaverde de una tristeza y melancolía perpetua. Tras el concilio de Edraner, la Reina Vigdis II decidió volver a ocuparla, y en señal a sus primitivos ocupantes levantó un pequeño altar a los dioses élficos. Actualmente la ocupan unos 30 soldados, 20 personas de servicio y 2 clérigos encargados de la capilla de Velex.

Rocaverde es sinónimo de paz, tratados, amistad humana-elfa, esperanza, pero también de misterio, dolor, perdida y añoranza. Se rumorea que fantasmas vagan en las oscuras noches por sus pasillos, y que la melancolía invade a todo aquel que pasa algo de tiempo en ella.

Probablemente Lyrhost sea la fortaleza más inexpugnable del este de Reinobosque, pero no debido a la fortaleza en sí, sino debido a su situación en la cima de la altísima isla.


Alturas de las construcciones:
- Bastión Exterior: 7m
- Bastión Intermedio: 8m
- Bastión Interior: 10m
- Torreón de la Princesa: 16m
- Torreón de Lyr: 19m
- Torreón de Vigiaembarcadero: 20m
- Torreón de Guardalago: 20m

El dibujo de la fortaleza lo garabatee rápidamente, y está en proceso de mejora :)

Marcados saludos.-

2 comentarios:

  1. Muy muy interesante, espero que profundizes más sobre el tema :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Sendel!
    Sip, iré añadiendo cosas de Lyrhost y Rocaverde :)

    ResponderEliminar