Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

domingo, 1 de mayo de 2011

Ya tenemos “El Enclave”


Buenas,


Ayer sábado por la mañana me pasa por las tiendas de la calle Luna (Madrid) a hacer mi razzia mensual de celulosa impresa variada y compre, como no podía ser de otra forma, “El Enclave”. ¿Qué decir?, pues que tiene un pinta increíble, el aspecto físico es inmejorable, la maquetación preciosa, los dibujos cojonudos (¡Como dibuja este hombre!) y en si, la trama de la aventura (con un breve vistazo por encima) me parece muy buena y original.


Ahora, el problema viene porque mis grupos de jugadores ya están en nivel 4 y 8 respectivamente, y por algo que he ojeado, además, no cuadran por trasfondo. Así que estoy por que se hagan AJs nuevos, o... y esta es mi opción favorita, cedérsela a Miri para que la dirija y yo juegue (que se me va a olvidar lo que es ser jugador), además compre dos cajas y le regale una para eso ;-)


Bueno os dejo con algunas fotos del fruto de mi saqueo:




-Las dos joyas de la razzia-


-Todo preparado para dirigir :P-




-Este dibujo me encanta-




Marcados saludos.-

7 comentarios:

  1. Yo tengo un problema parecido, pero porque tengo un paladin en el grupo, pero vamos s eme ha ocurrido alguna cosilla, los míos van tras Ig-Nagor, así que hare que el enano de esa aventura sea de la orden del libro y les pida ayuda, algunos se uniran, y el paladin, simplemente les ayudará porque es un paladin del bien, cierto que los de la orden criticaras sus creencias, pero éste es un hombre bueno y que respeta otros pensamientos contrarios a los suyos XD.

    Buena reseña, me ha ustado ver impreso el tocho de Enigmas Desenterrados jeje

    ResponderEliminar
  2. El problema de los niveles de más no sería difícil de solucionar subiendo un poco el número de enemigos, o los dados de golpes de éstos. Lo que a mi más me descuadra es el trasfondo del grupo de nivel 4... ese “cambio” que sufrirían... y por no hablar de que a parte de paladín, tenemos clérigo... y nada más y nada menos que de Velex xDDDDDDD

    Así que no quiero leer más (ni siquiera ojearla) y dejarla para que la dirija mi novia haciéndonos los demás personajes nuevos. A ver si la convenzo :P

    Y no sólo es Enigmas Desenterrados, en ese tocho están los compendios de plantas, rituales y nuevos conjuros tuyos, y Criaturas de la Marca.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  3. En mi grupo de jugadores pasa más o menos lo mismo, hay presentes un paladíny un clérigo de Velex, así que a tomar por saco. Ya lo dirigiré como campaña a parte cuando salgan los 3 módulos.

    ResponderEliminar
  4. Si, esa es otra. Mejor esperar a que estén todos los módulos, que luego conozco a mi grupo (y a mi) y se nos va mucho, entre partidas, el hilo de las campañas.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  5. Las fotos son geniales! el libro tiene una buenísima pinta!! Pensaba comprarme la caja de la marca del este, pero como no pude ver el libro me dio un poco de apuro... (esque yo soy coleccionista más que jugador.. entonces... ya sabes, aprecio una buena maquetación y unos buenos dibujos..)
    ¿Sabes como podría ver unas fotos del interior del libro?
    Un saludo!
    como autopublicidad te dejo la direccion de mi juego de rol http://projectdemontales.blogspot.com/

    Un saludo! :D seguid así

    ResponderEliminar
  6. Hola Álvaro. Sí, suele pasar que llegamos a una edad en la que las responsabilidades te hacen jugar menos, pero como sigues con el gusanillo del rol dentro, coleccionas y coleccionas, yo tengo juegos de rol de los que ni siquiera he hecho personajes, no te digo ya jugar...

    Sí tienes mucho en cuenta la maquetación y los dibujos, cógete la caja, porque en ese sentido está genial (en otros también).

    Te pego algunos enlaces con reseñas y fotos del interior:
    http://el-contemplador.blogspot.com/2011/01/aventuras-en-la-marca-del-este-resena.html
    http://circulozerom.blogspot.com/2010/11/aventuras-en-la-marca-del-este.html
    http://www.enanoverde.com/2011/01/dd-vs-la-marca-del-este/
    http://frikidiario.blogspot.com/2011/05/aventuras-en-la-marca-del-este.html

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  7. Muchisisisisisimas gracias por las direcciones Alvar, me han sido muy útiles y sobretodo muy ilustrativas. :D

    Bueno, yo no juego mucho porque no tengo con quien jugar principalmente. xD Porque la carrera que estoy haciendo por suerte me deja tiempo libre y lo uso casi todo principalmente para trabajar en mi juego de rol y en hacer dibujos y chorradas para el.

    bueno, me has hecho una put@#~€ jajaja porque yo estaba decidido a comprarme el juego de Leyenda de los 5 anillos 4º, pero ahora estoy lleno de dudas jajajajaja

    muchisimas gracias otra vez, te dejo el link del blog otra vez, ya que no conozco otra manera de publicitar mi juego jajaja gracias :)
    http://projectdemontales.blogspot.com/

    ResponderEliminar