Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

miércoles, 8 de febrero de 2012

El Clan del Lobo Gris crece

Buenas,

Tras el desastre del Rocaverde parecía que el Clan iba a desaparecer (no el grupo de juego, sino el grupo de personajes, tras morir el 50% de estos), pero tras una aventura corta y jugar “La Hija del Gigante de Hielo”, tres nuevos aventureros (un hamfling, un bardo y un guerrero visirtaní) se unieron al mermado clan, y se fueron a unir (en otra aventurita corta de mazmorreo, tras un primer encuentro tenso con pelea incluida, más propio de los comics de la JLA) en las ruinas de Refugiolobo, ancestral castillo del Clan. El destino los unió en tan marcado lugar, y vuelven a buscar aventuras, deshacer entuertos y ganar oro para su venganza contra la Legión Púrpura de Ungoloz.

Los nuevos miembros son:

Abdel Rahîm-Mâkin, también conocido como Abdel “el Chico”, pese a sus 2.05 metros de altura. Fuerte, resistente, brutal en combate, excelente jinete, mapista, y cocinero. Bonachón y amigo de sus amigos. Es este visirtani, de baja nobleza, un buen hombre, pero no le querrás ver enfadado

Nogryn Nale, “El Juglar Errante, Aunque Suene Redundante” y Elan Nyrgón (su verdadero nombre al revés), son los rimbombantes nombres que este bardo vividor se da a sí mismo. Truhan, cínico, mordaz, y con una habilidad para la música, la historia, el encanto y la oratoria sublime (casi a la altura de su habilidad para meterse en problemas). Su manejo de la espada y algunos conocimientos mágicos le hacen buena pieza para un grupo de buscatesoros.

Talder Saltasetos, los padres de Talder dejaron la Fronda de los Medianos para instalarse en Salmanasar y probar con el mercadeo. A Talder no le gustó. No iba a ser comerciante. Más serio que él común de los hamfling, Talder es un excelente explorador, y un pícaro en ciernes. En Salmanasar aprendió a falsificar documentos (es especialmente bueno imitando caligrafías), mentir y engañar. Más cuando sale de la ciudad, es un explorador competente, rápido, esquivo, sigiloso, atento y con buenas aptitudes para la supervivencia.

Unidos por supuesto a los dos últimos supervivientes del norteño Clan Lobogris:

Elgo Eltharion y Derek Therion.

Los nuevos aventureros son de nivel 6 (les deje estar a medio camino del 7º), y los dos viejos de nivel 8, contando el reparto de experiencia, cuando los nuevos quieran llegar a nivel 8, los veteranos subirán justo a 9. Me parece justo, tienen ya bastantes aventuras a sus espaldas.

Marcados saludos.-

2 comentarios:

  1. Jejeje, Abdel el Chico, hijo de Abdel el Grande, rules!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí es bruto, sí. Pero poca protección para un guerrero...

    Saludos.-

    ResponderEliminar