Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

lunes, 24 de junio de 2013

Cartas Tarokka para Vermigor



Buenas,

Pues lentos, pero firmes, seguimos nuestra campaña en el pavoroso plano de Vermigor, con Aventuras en la Marca del Este. Y hoy traigo un experimento, algo que me dio por hacer una tarde de aburrimiento, para intentar implementar unas reglas básicas a la lectura de las cartas Tarokka de mi querido Ravenloft, para aventuras en la Marca del Este. El resultado es este documento. La forma de usarlo es, cuando los AJs se presten a que una adivina Szagani, le lea el futuro con las cartas, el Narrador sacará seis (yo uso un pentágono con la carta principal en el centro), con las palabras clave y el conocimiento de la aventura que se está jugando, da algunas pista y ramalazos de información. La carta central, además, pasa a tener unos efectos tangibles en el juego (ya sea en manos del AJ o del Narrador), que se podrán desencadenar en la citada aventura.

Esta es la teoría, porque en la práctica aún no las hemos usado, dado lo recelosos que son mis jugadores a que les lean el futuro con las Torokka ;)






Tenebrosos saludos.-

8 comentarios:

  1. Una ayuda genial y diferente para Vermigor, gracias, como siempre seguro que sera muy util.

    ResponderEliminar
  2. Pufff, sensacional. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te guste Pedro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ti, Pablo. La entrada anterior es el mapa de que usamos para Vermigor, aunque sea apócrifo. Por sí quieres subirlo ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Hace poco encontré la pagina y la verdad es que me encanta vuestro trabajo, pienso usar muchas cosas para mis partidas de la marca del este :) Sin embargo he intentado descargarme las cartas tarokka y no lo consigo, que el enlace no es valido.

    ResponderEliminar
  6. Cierto... ese enlace ya no funciona... pero bueno mira aquí: http://www.4shared.com/office/6UTQ5Nzf/Anexo_20.html

    Añadí las cartas al final de este suplemento :)

    Un saludo y gracias por pasarte!!!

    ResponderEliminar